Trabajos Realizados

Cortinas venecianas: regula la luz, el calor y el sol que entran en tu oficina

A la hora de elegir las cortinas que se van a instalar en una oficina, las opciones son múltiples. Todo depende de qué quieras conseguir: entrada de luz, privacidad, etc. Una de las posibilidades más populares y versátiles para las ventanas son las cortinas venecianas a medida.

Aunque las cortinas venecianas se instalaban inicialmente en las oficinas, hoy en día se utilizan indistintamente en hogares o empresas. Se componen de una serie de láminas horizontales fabricadas en distintos materiales como madera, aluminio o pvc, suspendidas por cordones a una estructura.

Estas cintas o cordones controlan el movimiento de las láminas, consiguiendo la entrada de luz y, al mismo tiempo, dan intimidad ya que tienes la posibilidad de cerrarlas o abrirlas totalmente. Puedes elegir la altura a la que frenar la cortina, lo que te da más opciones para elegir el tipo de iluminación natural para la estancia.

¿Por qué instalar cortinas venecianas a medida en tu oficina?

  • Regula la luz: las cortinas venecianas están diseñadas para controlar la cantidad de luz que entra en la estancia. Esto es especialmente importante en una oficina, donde la luz natural y el sol pueden incidir en las pantallas de los ordenadores y dificultar la visión. También frenan la entrada de calor.
  • Privacidad: gracias a este tipo de cortinas lograrás que no se pueda ver nada desde el exterior, conservando la entrada de luz, dependiendo de la posición en que las ajustes. Cerrando todas sus lamas y utilizando toda su longitud, la cortina veneciana consigue oscurecer bastante.
  • Estética: la amplia variedad de diseños y colores permiten poder elegir las cortinas venecianas que mejor se adapten al estilo de tu oficina. 
  • Mantenimiento: gracias a los materiales en los que están fabricadas, las cortinas venecianas son muy fáciles de limpiar. No necesitarás descolgarlas para limpiarlas. 

Primera opción: cortinas venecianas de madera

Si buscas una solución elegante y práctica para la decoración de tu oficina, las cortinas venecianas de madera son perfectas. Están hechas de madera natural y hay diferentes tonalidades y anchos de lama para elegir. Podrás dar a tu oficina ese toque elegante que buscas.

Además, con las cortinas venecianas de madera lograrás que la luz que penetra en el interior sea más especial. Las lamas de madera reflejan la luz de modo que se crea un ambiente más cálido y acogedor en toda la estancia, consiguiendo un espacio único.

Segunda opción: cortinas venecianas de aluminio

Las cortinas venecianas de aluminio funcionan igual que las de madera pero logran fines muy distintos. Este material es muy funcional y hace que las cortinas venecianas tengan unas líneas sencillas que permite que no roben protagonismo a la estancia en la que se encuentran.

Dependiendo del tipo de trabajo que se desarrolle en la oficina, es mejor optar por cortinas venecianas en colores neutros para que pasen desapercibidas si se trata de trabajos más serios. O elegir las cortinas venecianas de aluminio de colores especiales, acordes con los corporativos de la empresa o el mobiliario. 

Tercera opción: cortinas venecianas indeformables

Las cortinas venecianas indeformables funcionan igual que las de madera o aluminio, pero logran fines muy distintos. Este material es muy funcional y hace que las cortinas venecianas tengan unas líneas sencillas que permite que no roben protagonismo a la estancia en la que se encuentran.

Dependiendo del tipo de trabajo que se desarrolle en la oficina, es mejor optar por cortinas venecianas en colores neutros para que pasen desapercibidas si se trata de trabajos más serios. Son   perfectas   para    cualquier    estancia,   más   duraderas  que  el   aluminio.

Hoy en día, no hay mucha variedad de colores, con lo que hacerlas coincidir con los colores corporativos de la empresa puede ser más difícil. Para estancias neutras, son una muy buena opción.

Si no tienes claro si decantarte por cortinas venecianas de madera, de aluminio o indeformables o deseas ver todos los colores y tonalidades que hay disponibles, consulta con La Botigueta. Estaremos encantados de conocer tu proyecto y asesorarte sobre las mejores cortinas venecianas para tu oficina. ¡Contacta con nosotros y hablamos!

 

 

Renovación del dormitorio principal

Cuando llega el momento de renovar un dormitorio principal las cortinas son uno de los elementos que permiten darle una vuelta a la decoración.

En este caso, nuestros clientes decidieron cambiar la cama por una con medidas más grandes, tanto de ancho como de largo, de forma que el espacio quedaba más reducido. Para dar una sensación de mayor amplitud decidimos descartar las dobles cortinas, que es lo que tenían desde hacía años. Para reemplazarlas, colocamos unos paquetos junto a paneles como cantonier.

El efecto conseguido fue el deseado, ya que además de quedar bonito se logró mayor espacio en la zona, ¡incluso colocaron un reposapiés!

Cortinas sencillas para comedor

En este caso, el resultado superó nuestras expectativas. Instalamos unas cortinas convencionales en la ventana del comedor, que finalmente combinaron a la perfección con el resto de los elementos, consiguiendo un espacio muy acogedor y cálido.

En ocasiones, las piezas más sencillas aportan el toque ideal, y esta cortina con ondas es un ejemplo de ello.

Dos tipos de cortinas en una misma oficina

En unas oficinas de La Torre Glòries, antigua Torre Agbar, se instalaron enrollables opacas en los huecos que se necesitaba atenuar la entrada de luz, de forma que se puedan regular. Aparte de esto, en una de las salas de reuniones se colocó una cortina convencional de terciopelo ignifuga, de forma que funciona como división entre los espacios.

Para ambas opciones se han escogido colores oscuros, que además de ser opacos, aportan un toque de elegancia y sofisticación a la oficina.

 

Cortinas interiores para armario

Los armarios con puertas acristaladas ofrecen la opción de colocar unas cortinas interiores de forma decorativa, además de servir para esconder la parte interior del mueble.

Estas cortinas se pueden ajustar perfectamente a cualquier estilo combinando la tela y estampado seleccionados. Una opción perfecta para darle un toque de color y elegancia al dormitorio, ¿no te parece?

¿Cómo elegir las mejores cortinas para hoteles?

Las cortinas opacas para hoteles son un elemento fundamental en las habitaciones de cualquier establecimiento hotelero. Además de bloquear la luz, garantizan la privacidad de tus huéspedes, para que puedan disfrutar de un sueño reparador y una estancia agradable.

Si quieres renovar o instalar cortinas en las habitaciones de tu hotel, apartahotel, hostal o casa rural, en este post te mostramos cómo elegir las mejores cortinas opacas para hoteles y qué debes de tener en cuenta. ¡Consigue que tus clientes se sientan como en casa!

 

¿Por qué las cortinas opacas son imprescindibles en los hoteles?

Cuando las personas reservan una habitación en un establecimiento hotelero, ya sea por vacaciones o por motivos laborales, desean poder descansar en las mejores condiciones. Pero, en la mayoría de hoteles, las ventanas carecen de persianas, por lo que la incidencia de la luz solar es constante y puede llegar a ser una molestia.

Es por ello que las cortinas opacas de hotel se convierten en un elemento imprescindible a la hora de apostar por el bienestar de los clientes. Gracias a la composición con que los tejidos están fabricados, no solo evitarán que entren los rayos del sol, sino que servirán de barrera contra el calor e incluso contra el frío. De modo que también colaboran con el ahorro energético de tu establecimiento. Actualmente también disponemos de tejidos que amortiguan el ruido.

 

Combina las cortinas opacas para hoteles con cortinas tradicionales

Una opción muy popular, que además le dará un plus estético a la habitación, es combinar las cortinas opacas de hotel con cortinas tradicionales. Esto hará que la estancia esté vestida dejando pasar el máximo de luz.

Además, las cortinas tradicionales también son sinónimo de privacidad, por lo que la satisfacción de tus clientes será mayor si tienen la opción de disfrutar de la luz natural mientras se encuentran a salvo de miradas indiscretas.

Una buena imagen general de la habitación influye positivamente en la experiencia del cliente. Para potenciar esta imagen y conseguir una buena armonía, apuesta por la combinación de los diseños de las cortinas con la ropa de cama, colchas, cojines, cubre canapés o plaids.

 

Elige las mejores cortinas opacas para hoteles

Además de tener en cuenta todo lo anterior, fíjate bien en que las cortinas cumplan siempre con la normativa en vigor. En La Botigueta apostamos por la seguridad y la legalidad, por lo que nuestras cortinas cumplen siempre con la legislación vigente.

Confeccionamos cortinas opacas de hotel ignífugas a medida para cada una de las habitaciones de tu establecimiento. Pero no solo eso, si quieres darle una segunda vida a los sillones, cabezales o reposapiés de las habitaciones de tu hotel y conjuntarlas con las cortinas, también disponemos de taller propio donde los reparamos y re tapizamos.

Visita nuestra tienda en Barcelona o consulta en nuestra página web todas las opciones de cortinas para hoteles que tenemos disponibles. Disfruta de habitaciones con un estilo único y especial que no dejarán indiferente a ningún visitante. ¡Conseguir un establecimiento exclusivo y acogedor asegurará la mejor experiencia a tus huéspedes!

 

Piezas clásicas retapizadas

Estos dos orejeros pertenecieron a la abuela de la clienta que nos contactó porque quería retapizarlos y darles una nueva vida. Cuando llegaron a taller tenían un tejido estampado, pero la clienta los recordaba de hacía años atrás con rayas, y así fue como los quiso volver a tener, como recordaba antiguamente que tan buenos momentos le habían dado.

Intimidad en la habitación con cortinas

En esta ocasión instalamos una cortina negra que diera a la habitación intimidad por la noche, ya que fueron las indicaciones que nos dio el cliente. Lo que no esperábamos es que la cortina también gustase a su mascota ¡se quedó un buen rato admirándola!

Hogar de estilo convencional gracias a las cortinas

En ocasiones, nos encontramos con clientes que tienen muy claro lo que buscan, y así nos lo explican.

Este fue uno de los casos en los que nuestra clienta no dudó ni un segundo en lo que quería. En su hogar ya había tenido paneles, enrollables y paquetos, y en esta ocasión quería cortinas convencionales en todas las estancias. En La Botigueta nos pusimos manos a lo obra y este fue el resultado, un hogar con cortinas convencionales con el mismo estilo, pero adaptando los tejidos a cada estancia.

Sillones con historia

Muchos hogares cuentan con bonitas piezas que tienen años de antigüedad. Para poder seguir utilizando estas piezas una vez se desgastan con el tiempo la mejor opción es darles una vida nueva y poder seguir usándolos.

Este orejero es un ejemplo de ello: una pieza que se rehízo por completo para poder conservarla, pero dándole una vida nueva. Para ello, se utilizó relleno de trinchas espumas, y se retapizó en blanco con un tejido de fácil mantenimiento y lavado, que busca imitar a alcántara, además de ser suave y resistente. En este tipo de sillones, los brazos son la zona de que mayor desgaste sufre, por lo que se hicieron macasares para preservarlo mejor. Se consiguió así conservar su estilo, forma y tachuelas.

Ya que se decidieron a hacer el cambio, aprovecharon para darle otro aire a la estancia con unos paneles de devore, obteniendo un conjunto muy bonito y elegante.