Trabajos Realizados

Enrollables opacas e ignífugas

Hemos instalado dos unas cortinas enrollables opacas e ignífugas en la estación de tren de Montcada. La elección de estas cortinas ha sido con dos propósitos: durante el día poder graduar la cantidad de sol, luz y calor, y durante la noche poder cerrar el establecimiento.

Cortinas para hotel

En uno de los salones del Hotel Duquesa de Cardona de Barcelona esta este rincón: acogedor, elegante y cómodo. Cuenta con una decoración excelente, característica de todo el Hotel en la que el único detalle que faltaba era una cortina de terciopelo ignífuga, de forma que se consigue mayor intimidad en la estancia.

Vuelta a las cortinas convencionales

No es de extrañar que se hayan vuelto a poner de moda las cortinas convencionales, han sido, son y serán una pieza importante. Los salones con grandes cristaleras son el lugar ideal para lucirlas. Con la gran variedad de tejidos que hay en el mercado y los diferentes tipos de confección consiguen que su acabado no quede anticuado. Una cortina convencional se adapta perfectamente a todos los ambientes.

.   

Conseguir una casa alegre con cortinas

Este cliente tenía muy claro que quería una casa alegre ¡y lo consiguió!

Para ello, se instalaron enrollables libres PVC: 2 gris oscuro y 1 rojo en salón, y dos gris claro en la cocina. Aparte de conseguir una estancia alegre, se aumenta la cantidad de luz teniendo una entrada suave de sol. Las cortinas aportan una intimidad perfecta ante el edificio de enfrente.

 

 

Cortinas para baño

Cada vez nos gusta más vestir las ventanas de los baños, creando así una estancia con una luz más suave. La mejor solución para ello son las enrollables de screen, ya que sus ventajas son múltiples: aguantan el calor, se pueden mojar, se secan rápido y no guardan olores cuando han estado húmedas. Actualmente existen estampadas, grabadas, imitando la caña, y una gran variedad que seguro combinarán con cualquier estilo de baño.

 

 

Cambios en los estándares de cortinas

Cómo han cambiado los estándares de las cortinas, ¡es genial!

Aquí vemos un ejemplo, un visillo de lino, con doble cortina de seda, confeccionados con ollaos de aluminio negro y barras de hierro forjado negras. Nada que ver con lo que decían los estándares hace muy poco tiempo. 

Es estupendo poder coordinar estilos completamente distintos de tejido y confección, los resultados son muy buenos, elegantes, y al mismo tiempo desenfadados, consiguiendo una combinación perfecta.

   

Transformando el sofá

Después de una reforma integral en este hogar, colaboramos transformando su anterior sofá de dos plazas en uno de tres, con un ancho de 3 metros. También se hizo un reposapiés/puf a juego, una pieza independiente y muy versátil, ya que permite acomodar más personas en el salón, utilizarla de reposapiés, o añadirla al sofá para convertirlo en cheslong. Instalaron una chimenea, con lo que las cortinas de salón y comedor son de tejido ignífugo, con una caída y tacto muy suave.

Además, las sillas del comedor que está a continuación del salón también se tapizaron con el mismo tejido que sofá, consiguiendo una gran armonía entre ambas estancias.

 

Nuevas cortinas para la cocina

¡Seguimos actualizando las cocinas! Últimamente se están haciendo muchas reformas, y casi siempre se empieza por la cocina. Se amplía y se abre al salón/comedor, de forma que ya no es una pieza de la casa escondida, se ha convertido en una estancia muy importante. Y por eso podemos vestirlas con cortinas vistosas, atrevidas, divertidas y elegantes, completamente distintas a las convencionales de siempre.

Renovamos un clásico descalzador

Consigue que tus piezas perduren ¡Aquí tenemos el descalzador de la abuela! Nos hemos atrevido a tapizar esta butaca con un tejido alegre y actual, de forma que contrasta con su estilo clásico y el resultado es increíble. A la familia le ha encantado, incluso a la abuela, que, ante la sorpresa de todos, le pareció muy bonito. Sin duda, lo que más le gustó es que este mueble tan especial pueda seguir más años en la familia.

Aquí puedes ver el antes

 

Y aquí el resultado final, ¡ha quedado genial!

.   

.   

 

¿Qué tenemos en cuenta para elegir los tejidos de exterior?

Con la llegada del buen tiempo es el momento de preparar las terrazas y jardines para poder disfrutar de una agradable velada al aire libre: sofás, sillones, hamacas o tumbonas, todas las piezas que necesite el espacio. Los textiles son un elemento imprescindible en los hogares, tanto en el interior como en terrazas o jardines. Estos tejidos de exterior tienen un papel importante en el acabado final del diseño, en cuanto a texturas, colores, etc. pero también es importante asegurarse de que resistan al aire libre. 

¿Qué características debe cumplir un tejido para exterior?

  • Las telas de exterior van a estar en constante exposición al sol, por lo que deben ser capaces de soportar los rayos UV sin producir ningún desgaste en su color.
  • Es importante que también sean resistentes a la humedad, para soportar así las posibles inclemencias del tiempo.
  • Para facilitar su limpieza, conviene que tengan la capacidad de repeler las manchas, de forma que sea sencillo el lavado con agua.

Tejido IN&OUT de FIDIVI

La mayoría de textiles para exterior se fabrican con fibra acrílica, ya que tiene una excelente resistencia a la intemperie. Pese a esto, FIDIVI consiguió reemplazar este hilo acrílico por un poliéster FR, que mantiene las características de resistencia y desgaste a la luz solar, creando así su primer tejido para exteriores: IN&OUT.

Este textil cuenta con un teñido en masa que permite que la solidez del color a la luz pasadas 2.500 horas sea excelente, el valor mínimo alcanzable según la prueba ISO 105-Bo2 es de 7 sobre 8.  Además, IN&OUT ha superado las pruebas de fuego internacionales más comunes, como B1, M1 y Crib 5, ya que se le ha añadido un tratamiento ignífugo que le permite cumplir estas normas de ignifugación.

Se trata de una tela transpirable con un tacto muy agradable, lo que aporta gran comodidad al espacio. Como ves, IN&OUT es un tejido perfecto para exterior, que destaca por su gran resistencia, tanto a los rayos UV como a las posibles agentes atmosféricos, además de contar con la seguridad necesaria.

¿Cómo elegir el color de tus textiles de exterior?

En terrazas y jardines predominan las telas en tonos claros, ya que consiguen un resultado elegante y son muy versátiles, pero también porque resisten mejor al desgaste producido por la luz del sol. Aun así, seleccionar un color intenso y brillante dará mayor vitalidad al espacio, y puede ser perfecto para toques de decoración. El tejido IN&OUT cuenta con una amplia gama cromática entre la que elegir, tanto de colores neutros como colores más vivos y llamativos.

Buscamos los mejores proveedores para contar con telas de calidad

En La Botigueta trabajamos para darte un acabado final perfecto en la tapicería de tu mobiliario exterior, y para ello, seleccionamos los mejores productos en cuanto a marcas textiles, como en este caso IN&OUT de FIDIVI.

Los años de experiencia nos han enseñado que es imprescindible contar con productos de calidad, por eso trabajamos con los mejores proveedores como Ignifugaciones Garraf, especialistas en ignifugación textil, asegurándonos así de ofrecer a nuestros clientes telas completamente aptas y seguras para exterior.