Trabajos Realizados

Cortinas en Instituto Montserrat

Hemos instalado cortinas opacas ignífugas en Instituto Montserrat de Barcelona. Al ser cortinas que se van a manipular mucho, se instalaron en perfiles manuales con rulinas de ruedas que se deslizan muy fácilmente.

También se hicieron en dos partes cada hueco para que puedan cerrar el lado que más les moleste en cada momento o cerrarlo todo para proyecciones.

El tejido es de tacto muy suave, lavable en lavadora, sin problemas de mantenimiento, ya que el que sean en dos partes facilita el lavado y el sustituirlas en caso de deterioro solo se reemplazaría la que estuviera estropeada.

Tapizado de un sillón particular

Esta pieza fue rescatada de una vivienda que se trasladaban y no se lo podían llevar. Se la ofrecieron al vecino y aceptó: un silloncito cómodo, que ocupa poco espacio y es versátil. El nuevo propietario para nada quería una pieza ni seria ni tradicional y le propusimos la idea de un tono atrevido y tachas importantes. Ahí está el resultado, a todos nos ha parecido precioso.

¡Novedad! Cortinas enrollables separadoras

En La Botigueta siempre trabajamos con las últimas innovaciones del mercado. Esta vez, os presentamos nuestras nuevas cortinas enrollables con material especial separador.

¿Cómo funcionan?

Pueden manipularse con cadeneta, con motor y mando, o con motor con batería, sin necesidad de tener conexión eléctrica.

Cuando ya no se necesiten hay posibilidad de cambiar el tejido, aprovechando el mecanismo y motores.

Te invitamos a descubrirlo en este vídeo:

 

Puedes solicitar más información del producto concertando una visita en nuestra tienda:

LLÁMANOS ESCRÍBENOS

Cortinas enrollabes de screen en un restaurante

En este restaurante de Cerdanyola del Valles se colocaron cortinas enrollables de screen al 1%. Hacia el medio día, la posición del sol  deslumbraba a los comensales y como es un restaurante muy pequeño no había posibilidad de cambiarlos de mesa. Optamos por este tipo de cortina que paraba el sol, al ser blanca quitaba muy poca luz, prevenía del calor y cuando no hacían falta al enrollarse ocupaban poco espacio y pasaban desapercibidas. Conseguimos lo que buscábamos.

Visillos en un salón en Cerdanyola

Este salón lo hemos vestido con visillo blanco confeccionado a tablones. Este tipo de confección tiene una caída muy bonita y parece que ocupa menos espacio. Está instalada en un perfil de aluminio al techo y delante se ha instalado una cortina gruesa, en barra de hierro forjado óxido, a juego con el color de la cortina. A la clienta le gustaba mucho la barra y se colocó.

La confección de la cortina es plana: cuando la cierran les queda casi plano el tejido, pensado para cuando la abren les adorne y les ocupe el mínimo espacio.

Cortinas en residencia de estudiantes en Gracia

En el barrio de Gracia, en Barcelona, se ha rehabilitado una casa que se ha convertido en una agradable residencia de estudiantes. La Botigueta nos hemos ocupado de las cortinas y para que fuera más practico, se han colocado visillos blancos en los cristales, fáciles de quitar lavar y colocar, cumplen la misión de tener intimidad sin ocupar nada de espacio.

Al no poder colocar persianas, se han hecho cortinas opacas ignífugas, colocadas en perfiles manuales con ruedas, fáciles de manipular, y al tener poco espacio de recogida, se han dejado los extremos libres para que cada uno las manipule donde mejor les convenga a según qué horas el sol les molesta para poder estudiar o trabajar.

Paquetos y cantoniers en piso en Montgat

En este piso, frente al mar, la propiedad quería tener el máximo de vistas y de luz. Se instalaron unos paquetos blancos tipo lino: a través de ellos se puede ver pero desde fuera no ven.

Como cuando estaban instalados consideraron que quedaba soso, colocamos unos cantoniers en blanco y plata en los extremos que no quitaban luz, sol ni espacio, colocados en barra inoxidable y ollaos a juego.

Pisito con encanto

Pidieron nuestro asesoramiento para colocar cortinas en este piso. Al verlo nuevo, coqueto, ordenado, sin faltarle detalle, se le propuso al cliente colocar cortinas enrollables con tejido  tratado.

Consideramos que no hacía falta darle importancia a las cortina y quitarle protagonismo al resto: las cortinas tenían que ser practicas, ocupar poco espacio y no tener protagonismo.

El tejido no se aprecia en las fotografías pero es muy bonito, se ve cuando estas cerca y lejos pasa desapercibido, que era lo que buscábamos. Conseguimos acabar de vestirlo con las enrollables, que ocupaban poco espacio, dan calidez a la estancia y pasan desapercibidas, siendo muy elegantes.

 

Tapizado de piezas especiales

En algunas familias aún tienen esas piezas, ya sean de los abuelos o de los bisabuelos, que les tienen un cariño especial y que recuerdan sus vivencias con ellos.

Hemos tenido el placer de poder retapizar algunas de esas piezas. En esta ocasión no le hemos dado importancia a la fotografía: algunas están hechas en el taller, en un entorno no muy favorable, pero hemos decidido que son tan bonitas que valía la pena compartirlas. Todas han queda nuevas, podrán seguir conviviendo muchos años con las familias.

Paneles técnicos en un salón

Los paneles técnicos son paneles con tejidos de PVC o fibra de vidrio. Desde hace bastante tiempo ya no se hacen sólo enrollables de estos tejidos y  como se puede ver, tampoco son lisos.

En este caso los paneles se han cambiando: paneles estampados en negro con lisos blancos. Las ventajas de estos tejidos son que no hay que lavarlos, se les pasa el aspirador (solo cogen polvo en caso de algún accidente), se pueden limpiar, son tejidos térmicos (dependiendo el grosor del tejido, previene mas del frio y del calor) y al ser tejidos rígidos, en  paneles quedan muy bonitos.