Cortinas venecianas: regula la luz, el calor y el sol que entran en tu oficina

A la hora de elegir las cortinas que se van a instalar en una oficina, las opciones son múltiples. Todo depende de qué quieras conseguir: entrada de luz, privacidad, etc. Una de las posibilidades más populares y versátiles para las ventanas son las cortinas venecianas a medida.

Aunque las cortinas venecianas se instalaban inicialmente en las oficinas, hoy en día se utilizan indistintamente en hogares o empresas. Se componen de una serie de láminas horizontales fabricadas en distintos materiales como madera, aluminio o pvc, suspendidas por cordones a una estructura.

Estas cintas o cordones controlan el movimiento de las láminas, consiguiendo la entrada de luz y, al mismo tiempo, dan intimidad ya que tienes la posibilidad de cerrarlas o abrirlas totalmente. Puedes elegir la altura a la que frenar la cortina, lo que te da más opciones para elegir el tipo de iluminación natural para la estancia.

¿Por qué instalar cortinas venecianas a medida en tu oficina?

  • Regula la luz: las cortinas venecianas están diseñadas para controlar la cantidad de luz que entra en la estancia. Esto es especialmente importante en una oficina, donde la luz natural y el sol pueden incidir en las pantallas de los ordenadores y dificultar la visión. También frenan la entrada de calor.
  • Privacidad: gracias a este tipo de cortinas lograrás que no se pueda ver nada desde el exterior, conservando la entrada de luz, dependiendo de la posición en que las ajustes. Cerrando todas sus lamas y utilizando toda su longitud, la cortina veneciana consigue oscurecer bastante.
  • Estética: la amplia variedad de diseños y colores permiten poder elegir las cortinas venecianas que mejor se adapten al estilo de tu oficina. 
  • Mantenimiento: gracias a los materiales en los que están fabricadas, las cortinas venecianas son muy fáciles de limpiar. No necesitarás descolgarlas para limpiarlas. 

Primera opción: cortinas venecianas de madera

Si buscas una solución elegante y práctica para la decoración de tu oficina, las cortinas venecianas de madera son perfectas. Están hechas de madera natural y hay diferentes tonalidades y anchos de lama para elegir. Podrás dar a tu oficina ese toque elegante que buscas.

Además, con las cortinas venecianas de madera lograrás que la luz que penetra en el interior sea más especial. Las lamas de madera reflejan la luz de modo que se crea un ambiente más cálido y acogedor en toda la estancia, consiguiendo un espacio único.

Segunda opción: cortinas venecianas de aluminio

Las cortinas venecianas de aluminio funcionan igual que las de madera pero logran fines muy distintos. Este material es muy funcional y hace que las cortinas venecianas tengan unas líneas sencillas que permite que no roben protagonismo a la estancia en la que se encuentran.

Dependiendo del tipo de trabajo que se desarrolle en la oficina, es mejor optar por cortinas venecianas en colores neutros para que pasen desapercibidas si se trata de trabajos más serios. O elegir las cortinas venecianas de aluminio de colores especiales, acordes con los corporativos de la empresa o el mobiliario. 

Tercera opción: cortinas venecianas indeformables

Las cortinas venecianas indeformables funcionan igual que las de madera o aluminio, pero logran fines muy distintos. Este material es muy funcional y hace que las cortinas venecianas tengan unas líneas sencillas que permite que no roben protagonismo a la estancia en la que se encuentran.

Dependiendo del tipo de trabajo que se desarrolle en la oficina, es mejor optar por cortinas venecianas en colores neutros para que pasen desapercibidas si se trata de trabajos más serios. Son   perfectas   para    cualquier    estancia,   más   duraderas  que  el   aluminio.

Hoy en día, no hay mucha variedad de colores, con lo que hacerlas coincidir con los colores corporativos de la empresa puede ser más difícil. Para estancias neutras, son una muy buena opción.

Si no tienes claro si decantarte por cortinas venecianas de madera, de aluminio o indeformables o deseas ver todos los colores y tonalidades que hay disponibles, consulta con La Botigueta. Estaremos encantados de conocer tu proyecto y asesorarte sobre las mejores cortinas venecianas para tu oficina. ¡Contacta con nosotros y hablamos!